Estudio Geotécnico del Terreno
Para conseguir el mejor resultado es conveniente realizar un estudio geotécnico del terreno, atendiendo especialmente a la inclinación de las zonas circundantes y al coeficiente K de permeabilidad del suelo.
Estudio de precipitaciones de la zona
En función de la pluviometría del entorno afectado puede ser recomendable una forma específica de colocación.
Conocimiento de la normativa municipal o autonómica
Es imprescindible conocer la normativa de gestión de aguas pluviales que rige en el ámbito de actuación, ya que determina el uso del agua recogida. Normalmente las infraestructuras de gestión de aguas están dimensionadas para un caudal determinado, por lo que, si es superado, será necesaria la utilización de infraestructuras complementarias como aliviaderos y tanques de tormenta.
Definición de las dimensiones donde se va a instalar el sistema
DPS está modulado en unidades de 0,50×0,50 m. por lo que se recomienda realizar un estudio del área a pavimentar para optimizar el uso del sistema y obtener el mejor acabado. DPS cuenta con un equipo de diseño e ingeniería capacitado para realizar esta labor.
Las juntas
Las juntas entre las piezas de hormigón quedarán totalmente libres
Planicidad de la Superficie de soporte
Para conseguir el mejor acabado arquitectónico, es necesario que la base, ya sea rígida o flexible proporcione una superficie de apoyo con la menor rugosidad posible.
Elección de base rígida o flexible / permeable o impermeable
Los condicionantes del terreno, la normativa en vigor y el uso previsto para la pavimentación, determinan el tipo de evacuación del agua, y consecuentemente, la utilización de una base rígida o flexible, y permeable o impermeable.
Colocación de las geoceldas
Para asegurar un correcto ajuste entre los elementos del sistema, es imprescindible colocar todas las geoceldas con las crucetas hacia arriba. Así mismo, se colocará la primera pieza a escuadra en una de las esquinas del área a pavimentar y una vez colocada se ensamblarán las demás, mediante encajes laterales en cola de milano. El equipo de diseño e ingeniería de DPS está capacitado para resolver ámbitos complejos.
Colocación del geotextil y de los pavimentos de hormigón
Toda la estructura de geoceldas ha de quedar cubierta con el geotextil específico suministrado. Debe evitarse la formación de arrugas, procurando que el geotextil quede lo más liso posible. Las piezas ecoDraining se colocan ajustando el ranurado de su revés a las cruces de las celdas poliméricas, ajustables al tacto bajo el geotextil.