DPS está especialmente diseñado para evacuar caudales de agua cientos de veces superiores a los recogidos durante episodios de lluvia torrencial, ya que la filtración se produce a través de la masa del pavimento de hormigón, y de las juntas entre las piezas respondiendo simultáneamente al flujo vertical de la lluvia y al horizontal de escorrentía.
Principales ventajas
Gran capacidad de captación, acumulación e infiltración de agua
El volumen hueco proporcionado por el entramado de celdas poliméricas Hidrocell confiere a DPS una capacidad de retención de agua bajo su superficie de 50 l/m2, pudiendo multiplicarse con la superposición de celdas adicionales.
Anticolmatación
Por su fabricación en dos capas, las piezas de hormigón ecoDraining tienen una función anticolmatación, actuando la capa superior como tamiz que evita la saturación de la capa inferior. El geotextil realiza una función similar respecto a la colmatación que pudiera producirse a través de las juntas.
Herramienta anticontaminación
ecoDraining tiene también la capacidad de eliminar la contaminación atmosférica derivada de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes, siendo clase 3 según Norma UNE 127197-1 2013, certificado por APPLUS. A su vez, el sistema realiza una función de depuración y filtrado del agua que fluye al terreno.
Sistema click-up
El perfecto encaje entre todos sus elementos tanto vertical como horizontalmente, hacen que DPS trabaje como una única entidad, otorgándole una cohesión y unas características mecánicas muy superiores a las de cada una de sus partes por separado.
Virtudes del sistema DPS
¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!
Beneficios
-
Gestión del agua de lluvia en origen
DPS reduce las grandes avenidas de agua y evita la anegación y el encharcamiento de las zonas pavimentadas, garantizando la retención y laminación progresiva del agua al subsuelo, o su conducción controlada. El mantenimiento natural de los acuíferos permite el normal desarrollo de los ecosistemas y el crecimiento de los elementos vegetales urbanos. Por otra parte, un adecuado sistema de canalización bajo la superficie permite recuperar y almacenar agua para su utilización en riego y limpieza de calles, reduciendo el consumo de agua de la red.
-
Integración del agua de lluvia en el paisaje urbano
Debido a su elevada capacidad drenante, las zonas pavimentadas con DPS como calles, parques y plazas, no se encharcan, permitiendo su uso inmediato por la ciudadanía tras las precipitaciones.
-
Reducción del coste de infraestructuras
La simplicidad de DPS permite reducir los costes en sistemas de evacuación de agua y al mismo tiempo aumentar el valor paisajístico del entorno.
-
Mejora de la calidad del aire
Gracias a la tecnología que incorporan las piezas de hormigón ecoDraining, DPS reduce la contaminación atmosférica del entorno.
-
Mejora de la calidad de las aguas
Las aguas que se filtran a través de DPS experimentan una reducción en contaminantes, protegiendo así los acuíferos naturales. Al mismo tiempo, al retener parte del agua de lluvia se evita la saturación en las depuradoras.