Principales ventajas

Elevada capacidad permeable

DPS está especialmente diseñado para evacuar caudales de agua cientos de veces superiores a los recogidos durante episodios de lluvia torrencial, ya que la filtración se produce a través de la masa del pavimento de hormigón, y de las juntas entre las piezas respondiendo simultáneamente al flujo vertical de la lluvia y al horizontal de escorrentía.

Gran capacidad de captación, acumulación e infiltración de agua

El volumen hueco proporcionado por el entramado de celdas poliméricas Hidrocell confiere a DPS una capacidad de retención de agua bajo su superficie de 50 l/m2, pudiendo multiplicarse con la superposición de celdas adicionales.

Anticolmatación

Por su fabricación en dos capas, las piezas de hormigón ecoDraining tienen una función anticolmatación, actuando la capa superior como tamiz que evita la saturación de la capa inferior. El geotextil realiza una función similar respecto a la colmatación que pudiera producirse a través de las juntas.

Herramienta anticontaminación

ecoDraining tiene también la capacidad de eliminar la contaminación atmosférica derivada de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes, siendo clase 3 según Norma UNE 127197-1 2013, certificado por APPLUS. A su vez, el sistema realiza una función de depuración y filtrado del agua que fluye al terreno.

Sistema click-up

El perfecto encaje entre todos sus elementos tanto vertical como horizontalmente, hacen que DPS trabaje como una única entidad, otorgándole una cohesión y unas características mecánicas muy superiores a las de cada una de sus partes por separado.

Virtudes del sistema DPS

Seguridad

DPS garantiza un elevado grado de seguridad para los peatones, al generar espacios pavimentados continuos, sin discontinuidades arquitectónicas como desagües, rejillas o inclinaciones, y mantenerse permanentemente secos. Del mismo modo el pavimento ofrece especiales prestaciones antideslizantes.

Inversión, no gasto

La utilización de DPS es una inversión al ser altamente reutilizable. Así, de requerirse el tendido de nuevas redes o canalizaciones por debajo del pavimento, DPS se desmonta permitiendo la introducción de las nuevas infraestructuras, tras lo cual se monta nuevamente.

Instalación rápida y sostenible

El diseño de DPS hace que su instalación sea rápida y sencilla, sin necesidad de ningún tipo de obra ni uso de mortero de fijación. La reducción de materiales, energía y residuos, hacen a DPS más sostenible que cualquier otro tipo de pavimentación.

Reducción del efecto isla de calor

El uso de DPS favorece la oxigenación del suelo y la reducción de la temperatura del aire, proporcionando una sensación de frescor asimilable a la de zonas con vegetación.

Elevadas prestaciones arquitectónicas

A la funcionalidad de DPS se suma un amplio abanico de posibilidades arquitectónicas y estéticas, con diversos formatos y acabados que permiten tanto un uso peatonal como mixto con tráfico ocasional.

Elevada resistencia a la heladicidad

Al tratarse de un material muy permeable que no retiene agua, no presenta contraindicaciones respecto a los efectos del hielo.

Sistema sostenible

Tanto las piezas de hormigón como las geoceldas poliméricas que configuran DPS, están fabricadas con materiales sostenibles. Las losas ecoDraining incorporan hasta un 30% de material procedente de residuos de construcción (RCDs), mientras que las celdas Hidrocell se fabrican con material polimérico reciclado.

Fácil mantenimiento y limpieza

DPS apenas necesita cuidados, ya que las propias inclemencias meteorológicas como la lluvia y el viento actúan directamente. La ausencia de encharcamientos impide la acumulación de suciedad y el desarrollo de microorganismos.  Solo esporádicamente será necesaria la acción de una barredora para garantizar un aspecto estético óptimo.

Garantía 25 años

La naturaleza y estructura de los componentes, confieren a DPS unas elevadas prestaciones que le permiten conservar sus funciones y estética durante más de 25 años.

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!

Beneficios

  • Gestión del agua de lluvia en origen

DPS reduce las grandes avenidas de agua y evita la anegación y el encharcamiento de las zonas pavimentadas, garantizando la retención y laminación progresiva del agua al subsuelo, o su conducción controlada. El mantenimiento natural de los acuíferos permite el normal desarrollo de los ecosistemas y el crecimiento de los elementos vegetales urbanos. Por otra parte, un adecuado sistema de canalización bajo la superficie permite recuperar y almacenar agua para su utilización en riego y limpieza de calles, reduciendo el consumo de agua de la red.

 

  • Integración del agua de lluvia en el paisaje urbano

Debido a su elevada capacidad drenante, las zonas pavimentadas con DPS como calles, parques y plazas, no se encharcan, permitiendo su uso inmediato por la ciudadanía tras las precipitaciones.

 

  • Reducción del coste de infraestructuras

La simplicidad de DPS permite reducir los costes en sistemas de evacuación de agua y al mismo tiempo aumentar el valor paisajístico del entorno.

 

  • Mejora de la calidad del aire

Gracias a la tecnología que incorporan las piezas de hormigón ecoDraining, DPS reduce la contaminación atmosférica del entorno.

 

  • Mejora de la calidad de las aguas

Las aguas que se filtran a través de DPS experimentan una reducción en contaminantes, protegiendo así los acuíferos naturales. Al mismo tiempo, al retener parte del agua de lluvia se evita la saturación en las depuradoras.